Inauguró la ampliación del Hospital Pediátrico en Iztacalco
En 2006 Alvaro Obregón contará con un hospital general: Encinas
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció que en 2006 se construirá un nuevo hospital general en la delegación Alvaro Obregón, ya que no cuenta con un centro de este tipo.
Durante la inauguración de la ampliación del Hospital Pediátrico de Iztacalco, señaló que aquella constituirá la última obra de gran magnitud en materia de infraestructura de salud de la actual administración.
Precisó que la licitación para estas obras se emitirá a finales de este mes, para que en breve se esté en condiciones de inaugurar un nuevo hospital general en la ciudad; al respecto, la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, detalló que el nuevo nosocomio tendrá una capacidad para 120 camas y contará con especialidades en medicina interna, cirugía, ginecobstetricia y pediatría.
Señaló que la inversión en el nuevo hospital general ascenderá a alrededor de 650 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Congreso de la Unión con los votos a favor de los diputados federales del PRD y PRI, y en contra del PAN.
En cuanto a las obras de remodelación del hospital pediátrico que se inauguraron, la funcionaria informó que ascendieron a 5 millones de pesos, de los cuales 1.8 fueron aportados por la delegación Iztacalco.
En torno a las protestas que hace apenas unas semanas llevaron a cabo empleados sindicalizados de ese noscomio, quienes se quejaron de los malos tratos de la directora, así como por la falta de instrumental adecuado, la funcionaria dijo que tras haber concretado la remodelación de ese hospital comenzará a funcionar con normalidad.
Indicó que los trabajos están prácticamente terminados y que pronto entrará en funcionamiento, lo cual, dijo, será muy importante para la población tanto de la zona circundante como de la que proviene del estado de México, pues cuenta con las especialidades de nefrología y rehabilitación.
Por su parte, Sergio Hernández, delegado sindical en ese hospital, dijo que hasta el momento los trabajadores no han tenido una respuesta favorable a la demanda que hicieron a las autoridades de salud y al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, con el propóstito de que se remueva del cargo a la directora del hospital por las actitudes arbitrarias que ha tenido con el personal.