Abelardo Alvarado, partidario de aspirantes independientes si no funcionan los partidos
Apremia obispo a precandidatos a decir cómo gobernarán
El obispo auxiliar de la ciudad de México, Abelardo Alvarado, lamentó que los eventuales candidatos a la Presidencia la República, representantes de los tres principales partidos políticos, aún no emitan sus propuestas respecto a cómo pretenden enfrentar las problemáticas que aquejan al país. Consideró que los ciudadanos si no están de acuerdo con ellos, tienen derecho a votar por aspirantes independientes.
Se pronunció por una modificación constitucional, para evitar que se limite la libertad de elegir a quien más convenga, sin importar que represente a partidos.
Cuidadoso de no opinar sobre política partidista, para evitar que se le sancione, el prelado calificó a los probables aspirantes a dirigir el país -el perredista Andrés Manuel López Obrador, el panista Felipe Calderón y el priísta Roberto Madrazo Pintado- de "personas muy honorables, muy respetables", de entre los cuales la sociedad tendrá que elegir, considerando que cada uno "tiene sus virtudes y limitaciones".
Sin embargo, a los tres les cuestionó que tengan en "incertidumbre" a los electores sobre cómo pretenden encarar problemas como la inseguridad, en caso de triunfar el próximo año. No he escuchado que ninguno se defina, insistió, lo cual es importante para "ver las diferencias y tener un criterio que permita, como ciudadanos, optar por alguno". Consideró importante que se permita el registro de candidatos independientes, en caso de que no satisfagan al electorado las plataformas que proponen los tres.