Detectan gasto excesivo
Revisan cuentas al edil panista de Tlalnepantla
Tlalnepantla, Mex., 25 de octubre. El Organo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició una auditoría integral a los estados contables del gobierno del alcalde panista Ulises Ramírez Núñez, luego de que regidores locales exigieron aclarar un sobrejercicio por más de 51 millones de pesos en servicios personales, la venta de 211 vehículos oficiales y compras sin licitación pública.
Según el oficio OSFM/SA/142/05, Octavio Mena Alarcón, encargado del organismo de fiscalización, aprobó la aplicación de una revisión integral y arqueos de caja para conocer los estados financieros de la administración local de los primeros nueve meses del año, y para ello asignó a siete auditores, quienes trabajan desde el 17 de octubre.
El regidor José Luis Cortés Trejo exigió la aclaración de rubros específicos, como un sobrejercicio en la secretaría particular de la presidencia municipal. El cabildo aprobó un presupuesto de más de 14 millones de pesos para esta área, pero hasta julio se habían gastado 21 millones 502 mil pesos.
El funcionario argumenta que hubo distintas áreas donde se gastaron sin justificación alrededor de 100 mil pesos no aprobados.
Explicó que el OSFEM también debe aclarar por qué el gobierno local no ha depositado en la Tesorería municipal un millón y medio de pesos, producto de la venta de 211 unidades, efectuada al inicio de la administración de Ramírez Núñez, y la compra de 10 patrullas Ford modelo Eco Sport sin licitar.