Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Deportes Medias Blancas saborea ya el título de la Serie Mundial; doblegó 7-5 a Houston

John Blum, el nuevo héroe de los patipálidos con jonrón en la entrada 14

Medias Blancas saborea ya el título de la Serie Mundial; doblegó 7-5 a Houston

El desafío rompió récord; fue el de mayor duración en un Clásico de Otoño: 5:41 horas

NOTIMEX

Ampliar la imagen AJ Pierzynski, de Medias Blancas de Chicago, produjo dos carreras con doblete en la quinta entrada FOTO Reuters Foto: Reuters

Houston, Texas, 25 de octubre. John Blum fue el héroe inesperado de Medias Blancas de Chicago al disparar jonrón solitario en el inning 14, para vencer 7-5 a Astros de Houston y ponerse a un triunfo de conseguir su primer título desde 1917.

Tal como lo hizo Scott Podsednik el pasado domingo, Blum respondió con un dramático tablazo por encima de la barda del derecho, que definió una larga batalla que parecía no tener fin.

Completamente desconcertado después del cañonazo de Blum, el relevista Ezequiel Astacio, a la postre el derrotado, perdió la brújula, se le llenó la casa y caminó a Chris Widger para que Aaron Rowand anotara de caballito el 7-5.

En el primer juego de Serie Mundial en el estado de Texas en la historia Astros tuvo el control en la primera mitad, pero un racimo de cinco carreras de los patipálidos modificó el rumbo del encuentro, hasta que los locales empataron en la octava para forzar el alargue.

Roy Oswalt ilusionó a los aficionados, pues llegó a estar en ventaja 4-0. Sin embargo, tuvo un quinto inning de terror al admitir rally de cinco en la quinta, aunque todo habría de definirse hasta la entrada 14, después de 5:41 horas de acción, récord de Serie Mundial.

Jon Garland no hizo nada fuera de lo común, no obstante fue de menos a más y cuando sus compañeros le dieron la ventaja bajó la cortina y estuvo cerca de llevarse el éxito.

Craig Biggio saludó a Garland con doblete por el central en el primer inning y después de un out anotó con sencillo de Lance Berkman. En la tercera, Biggio y Morgan Ensberg dieron imparables productores para aumentar la ventaja a 3-0.

Jon Garland no mejoró para la cuarta entrada, en la que admitió cuadrangular solitario por jardín izquierdo de Jason Lane, que puso 4-0 en la pizarra, aunque enseguida vendría la catástrofe de Roy Oswalt.

El abridor de Astros, ganador de 20 triunfos en la campaña, sacó en cero los primeros cuatro episodios, pero en el quinto recibió el rally de cinco, ante la complacencia de su mánager que ni siquiera tenía a algún pítcher calentando en el bullpen.

Joe Crede empezó el banquete con jonrón por el derecho, Juan Uribe dio sencillo y Garland se ponchó, pero Scott Podsednik pegó hit y Tadahito Iguchi y Jermaine Dye respondieron con imparables productores, para acercar a Chicago 3-4 en la pizarra.

Oswalt dominó a Paul Konerko para el segundo out, pero AJ Pierzinsky respondió con doblete por el central que vació las bases y envió a Iguchi y Dye con las carreras de la voltereta.

Completamente zarandeado, Oswalt caminó a Aaron Rowand y golpeó a Crede para llenar la casa, y fue hasta entonces que Phil Garner puso a calentar al bullpen. Juan Uribe pudo decidir la serie ahí mismo, aunque elevó al derecho para el tercer out.

La remontada en la pizarra dio un segundo aire a Garland, quien hilvanó nueve retirados en fila desde el jonrón de Lane en la cuarta, hasta que dio boleto gratis a Brad Ausmus al comenzar la fatídica séptima entrada.

No todo estaba dicho, ya que Houston empató dramáticamente en la octava, cuando ya parecía todo perdido, con doblete al fondo del prado izquierdo de Jason Lane, para que Morgan Ensberg timbrara la de la igualada a cinco.

Los locales tuvieron el triunfo en sus manos al cierre de la novena, pero el cubano Orlando Hernández, en labor de relevo, ponchó a Morgan Ensberg con la casa llena para mandar el juego a los largos extrainnings.

Penúltimo de siete relevistas que siguieron al abridor Garland, el zurdo dominicano Dámaso Marte (1-0), se llevó el crédito y Ezequiel Astacio fue el derrotado. Mark Buehrle, que abrió el juego del domingo, entró a sacar el último out y consiguió el rescate.

Medias Blancas buscará acabar con 88 años de infortunios al enviar este miércoles, en el cuarto del Clásico de Otoño, al venezolano Freddy García, quien enfrentará a Brandon Backe, que tratará de mantener con vida a los Astros.

Pizarra

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.