Usted está aquí: jueves 27 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia ''Vamos a quedar mejor que antes''

''Vamos a quedar mejor que antes''

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, reconoció ayer que las críticas que se hacen en la prensa nacional al Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal Preventiva (PFP) y las policías tanto estatal como municipal porque han sido rebasados por la situación creada tras los huracanes, son ciertas, pero hay que entender, acotó, ''que esto es inédito''. Tiene que hacerse un operativo novedoso porque está en juego la seguridad de la población, apuntó.

Entrevistado en la estación de radio cultural del municipio Benito Juárez -al que pertenece Cancún-, la única que ha podido transmitir desde la llegada del huracán Wilma, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los ciudadanos que se han abocado a vigilar sus barrios y colonias.

''Los incidentes reportados la noche de ayer (martes), fueron mínimos. En la medida en que se vaya restableciendo la energía eléctrica en barrios y regiones, la seguridad se recobrará y ya no será necesario que tantos ciudadanos resguarden sus propiedades, pero en este momento sí es importante que colaboren.''

González Canto agregó que la prioridad en estos momentos es el abasto de alimentos y el restablecimiento de los servicios básicos; después vendrá la reconstrucción de Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, ''y vamos a dejar a Quintana Roo igual o mejor que antes.''

Estimó que los daños en la infraestructura serían cercanos a los 2 mil millones de pesos, aunque precisó que aún no se tiene la cifra exacta, y también reconoció que, como dice la prensa nacional y local, ''no hemos podido atender a todos los afectados, estamos muy conscientes de que es cierto, pero poco a poco vamos a llevarles la ayuda; hay que entender que hay mucha gente ya cansada, porque no ha parado de laborar desde que se inició el huracán''.

Víctor Ballinas, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.