Ha entregado 600 toneladas de víveres en Chiapas
La PGR mantendrá puente aéreo para suministrar ayuda
La Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá un puente aéreo para continuar suministrando ayuda a los damnificados por el paso del huracán Stan en las zonas aisladas de Chiapas. La dependencia informó que ha apoyado el traslado de mas de 3 mil afectados y repartido más de 600 toneladas de víveres.
Con apoyo de más de 23 aeronaves de su propiedad, la PGR ha llevado ayuda a 17 poblaciones de la región de la Montaña, y estableció una estrategia operacional coordinada con autoridades locales para brindar ayuda a los damnificados por Stan.
De acuerdo con información de la dependencia, la PGR dispuso que sus ambulancias aéreas "funcionaran a toda su capacidad en las operaciones para salvar la vida de niños y mujeres que se encontraban en estado de gravedad.
"Entre los casos más destacados se encuentran los de dos menores de edad de Motozintla -de siete años y cuatro días de nacido- con problemas cardiacos, que fueron atendidos durante su traslado a Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente entregados en condición estable a médicos para continuar su rehabilitación.
"También fueron atendidas por el servicio de emergencia aéreo dos mujeres con embarazos de alto riesgo que presentaban amenaza de aborto, así como un hombre de 66 años con lesiones craneofaciales, y otro paciente con fractura de hombro", se informó mediante un comunicado de prensa.
Durante más de 20 días, el personal de la PGR ha distribuido más de 600 toneladas de víveres, medicinas y ropa en zonas apartadas y severamente dañadas por el huracán Stan, por conducto de los funcionarios que laboran en la Dirección General de Servicios Aéreos.
Asimismo, indicó la PGR, personal de búsqueda y rescate y de Protección Civil se abocó a la evacuación y rescate de personas damnificadas por inundaciones, desgajamiento de cerros y daño a sus viviendas, así como en caminos y puentes de las poblaciones 15 de Enero y 1º de Diciembre.