América Móvil sumaría 20 millones de clientes en 2006
La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil estimó el miércoles que el año próximo podrá sumar 20 millones de nuevos clientes, en una feroz batalla contra la española Telefónica por el dominio del mercado latinoamericano. América Móvil reportó el martes una caída de 40.8 por ciento de su utilidad neta del tercer trimestre a 4 mil 400 millones de pesos (unos 409 millones de dólares), aunque sus suscriptores continuaron aumentando. El director general de la empresa, Daniel Hajj, dijo en una conferencia telefónica con analistas que América Móvil planea un gasto de capital (capex) de 3 mil millones de dólares en 2006, similar al de este año, para financiar la rápida expansión. Las acciones de América Móvil, parte del imperio del millonario Carlos Slim, subían 3.6 por ciento, a 13.80 pesos en la bolsa mexicana respecto del cierre previo, mientras que ADR en Nueva York avanzaban 3.86 por ciento a 25.30 dólares. La compañía cerró septiembre con 84 millones de clientes.