No de Rusia a sanciones
Promete Siria llevar ante la justicia a asesinos de Hariri
Damasco, 26 de octubre. El presidente sirio, Bashar Assad, prometió a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia llevar ante la justicia a cualquier ciudadano sirio vinculado con el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, informó hoy el diario The Washington Post.
En carta fechada el domingo y enviada a los gobiernos estadunidense, británico y francés, Assad niega el involucramiento de su gobierno en el atentado con coche bomba del 14 de febrero pasado, que le costó la vida a Hariri y a otras 20 personas, y advirtió que cualquier presión internacional contra Siria tendrá "importantes repercusiones" en la región.
La misiva de Assad responde a los esfuerzos de Estados Unidos y Francia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para presionar a Siria a cooperar con la investigación, bajo amenaza de sanciones contra el país árabe.
París, Washington y Londres se empeñaban hoy en conquistar el apoyo de los demás miembros del Consejo de Seguridad para su proyecto de resolución sobre posibles sanciones contra Siria, pero Rusia sostuvo que hará todo lo posible contra la imposición de sanciones.
Por lo pronto, la justicia libanesa incriminó a dos libaneses, miembros de la secta sunita El Ahbache, en el asesinato de Hariri, informaron fuentes judiciales.