Copa Sudamericana
América cae ante el Vélez
Se deshacen las ilusiones del América en la Copa Sudamericana. Vélez Sarsfield no sólo les recetó un inapelable 2-0, sino que los hizo picar inocentemente en el queso de su ratonera en este duelo de ida.
La balanza se inclinó muy pronto a favor del visitante, anoche en el estadio Azul. Apenas corría el minuto cinco cuando Maximiliano Pellegrino remató un centro con la cabeza que rechazó el portero Guillermo Ochoa. Sin embargo, el balón volvió a caer a Pellegrino, quien esta vez con un disparo abrió el marcador.
Los de Coapa tardaron apenas un minuto en devolver el golpe. Fue en un avance que culminó Kléber, pero el árbitro, el chileno Carlos Chandía, lo anuló por fuera de lugar.
El segundo tiempo fue una pesadilla para el equipo mexicano. Apenas al minuto tres (48) Leandro Gracián estrelló un disparo en el arquero Ochoa, y al 54 le robó el balón a Irenio Soares, afuera del área, y mandó un misil para el 2-0.
Con esta anotación se derrumbó el club de Coapa y facilitó la tarea a los argentinos, que se dedicaron a manejar el balón, lejos de ambas porterías, y a provocar faltas de los americanistas para que se consumiera el mayor tiempo posible.