Adelanta que buscará alianzas con líderes como Gordillo
Ahora Calderón Hinojosa se deslinda del Presidente
Hermosillo, Son., 27 de octubre. El virtual candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo aquí que no es foxista y que su postulación no se la debe al presidente Vicente Fox.
En conferencia de prensa, celebrada en la sede del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, el ex secretario de Energía expresó: "A mí no me puso el Presidente"; sin embargo, aseguró que en el encuentro de este miércoles en Los Pinos, el mandatario le dijo que votaría por él.
''A mí no me puso el Presidente. Yo no soy foxista, sino panista. Mi elección se la debo a los panistas; emané de un proceso legítimo y democrático. Esto ha permitido el apoyo expreso y sin reservas de mis contendientes -Santiago Creel y Alberto Cárdenas-, lo que fortalece mi candidatura rumbo a la elección", agregó.
Horas antes, en el quinto Foro Sonora Siglo XXI, organizado por un medio local, el aspirante michoacano señaló que la inseguridad y el crecimiento económico son asignaturas pendientes de la presente administración federal.
Ahí, ante un nutrido grupo de jóvenes universitarios que pagaron 200 pesos cada uno para escucharlo, manifestó que el gobierno del presidente Fox presenta ''insuficiencias y errores''; sin embargo, reconoció que también existen aspectos positivos, como el combate a la pobreza, que se ha reducido "enormemente".
Ante los representantes de los medios de comunicación, Calderón Hinojosa reconoció que al inicio del proceso de su partido para elegir candidato "se pensaba que el PAN estaba fuera en la elección constitucional".
Sin embargo, ahora Acción Nacional ha entrado a la verdadera pelea por la Presidencia de la República y su principal rival a vencer lo representa Andrés Manuel López Obrador. ''La elección del 2006 será entre dos'', indicó.
Dijo que para ganar adeptos que lo lleven a obtener el triunfo se unirá con otras fuerzas políticas y organizaciones, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como con ex gobernadores de PRI y PRD, con el propósito de crear una base amplia de sustentación electoral.
El panista aseguró a sus correligionarios que el hecho de que se establezcan alianzas con líderes de organizaciones sociales o políticas, como con la maestra Elba Esther Gordillo, no significa que renuncie a los principios y valores que dieron origen a Acción Nacional.
''Me interesa construir una estructura nacional con todas las fuerzas políticas y sectores del país. Ese es mi deber de buscar el voto. Establecer una interlocución solidaria con la maestra para enfrentar la problemática educativa del país'', concluyó.