Lewis Libby sería acusado hoy por el fiscal especial
Se espera que Lewis Libby, jefe del equipo del vicepresidente Dick Cheney, sea acusado hoy por el fiscal independiente que investiga la filtración de la identidad de una agente especial de la CIA, Valerie Plame, por falso testimonio ante un gran jurado, reportó anoche el New York Times en su edición en Internet.
El rotativo, que citó a abogados del caso, indicó que se anticipa que Karl Rove, el principal estratega político del presidente Bush, no será encausado, pero continuará bajo investigación, por lo que se espera que el fiscal Patrick Fiztgerald extienda sus pesquisas.
Trascendió que el fiscal no hará pública cuál será la estrategia a seguir, mientras fuentes de la Casa Blanca señalaron que Libby renunciará si es acusado, y tanto él como Rove se prepararían para una batalla judicial.
Divulgar deliberadamente la identidad de un agente secreto de la CIA es delito en Estados Unidos. Plame es esposa del diplomático Joseph Wilson, quien en 2002 rebatió los argumentos de Bush de que Irak poseía armas de destrucción masiva como parte de su campaña para lograr apoyo a su entonces planeada invasión al país petrolero.
De la Redacción