Nuevo servicio gracias a la modernización del sistema
Agiliza Locatel el auxilio a víctimas de violencia familiar
Las llamadas que reciba el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), relacionadas con denuncias de violencia familiar, serán transferidas de inmediato a la unidad de atención a esos casos más próxima al lugar donde se origina, anunciaron el director general de la dependencia, José Luis Mora Castro, y la secretaria de Desarrollo Social, Martha Pérez Bejarano.
Lo anterior es posible gracias a la modernización de Locatel, que incluye la ampliación de 210 líneas a 300, ante el crecimiento de la demanda, en más de ciento por ciento, en lo que va de la actual administración.
Pérez Bejarano señaló que en ese periodo Locatel pasó de atender en promedio 20 mil llamadas diarias a 42 mil, lo que generó la necesidad de iniciar su modernización, mediante un convenio con la empresa Teléfonos de México.
Mora Castro precisó que se incorporaron recursos por los cuales la ciudadanía puede hacer contacto con el servicio por Internet.
En el caso de víctimas de violencia doméstica, Locatel comunicará al denunciante directamente a la unidad de atención más próxima. Este mecanismo, señaló Mora, se pretende implementar en otras dependencias.
Recordó que los servicios de Locatel comenzaron a diversificarse al apoyar a la Secretaría de Finanzas en el pago de impuestos y derechos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública para el pago de infracciones, y a otras dependencias, como el Registro Civil, para que los ciudadanos puedan tramitar actas por teléfono. Indicó que el proceso de modernización de Locatel terminará en abril próximo.