Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Comercializarán imagen digitalizada de la Catedral

Comercializarán imagen digitalizada de la Catedral

A partir del próximo año el arzobispado de México contará con una nueva fuente de ingresos para sufragar los gastos de mantenimiento de la Catedral Metropolitana, pues comercializará un disco compacto con la imagen digitalizada de este "monumento de fe". La digitalización fue costeada y realizada por Fundación Telefónica (organismo de una compañía española en el ramo) y requirió una inversión de "72 mil dólares". Estas imágenes tridimensionales que "muestran lugares a los que ni los turistas tiene acceso" se difundirán gratuitamente por Internet en la página www. arsvirtual.com. Durante la presentación de esta digitalización, el cardenal Norberto Rivera hizo hincapié en que el proyecto es "excelente, porque acercará la Catedral a miles de mexicanos que no tienen posibilidades de verla físicamente", y dijo que es un "esfuerzo para acercar la cultura a nuestro pueblo". Rivera Carrera -quien descartó abordar algún otro tema que no fuera el de la digitalización- también bromeó respecto a que espera que esto genere alguna derrama financiera. "Ojalá algún beneficio económico llegue, hasta ahora no lo he visto", dijo. El deán de la Catedral, Rubén Avila, precisó que "económicamente se hará algo, porque la fundación nos dejó el máster".

José Antonio Román

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.