Quemaron 6 locales
Atentan contra ONG de católicas
Católicas por el Derecho a Decidir denunció que el miércoles pasado fueron quemados seis locales que habían sido instalados en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde esta semana se llevó a cabo la Feria por la Salud Sexual y Reproductiva, y en los cuales diversas organizaciones civiles proporcionarían información a los estudiantes sobre los derechos sexuales y reproductivos, así como el uso del condón.
Integrantes de la agrupación feminista señalaron que este tipo de ataques atentan contra la libertad de expresión y la autonomía universitaria. Exigieron a las autoridades de esa casa de estudios una respuesta satisfactoria ante estos hechos, que no se minimice el agravio y se investigue a fondo.
Por su parte, la UNAM informó que el mismo día en que se tuvo conocimiento de la agresión a los exhibidores de las organizaciones civiles, las autoridades de la Facultad de Medicina levantaron las actas correspondientes y presentaron una denuncia de hechos ante la agencia 22 del Ministerio Público. En un comunicado, explicó que esta instancia judicial será la encargada de investigar los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Las actividades de la feria se suspendieron ese día y se reanudaron el jueves 27, y clausuraradas ayer.
Las integrantes de la ONG de católicas realizaron un mitin para denunciar la agresión, y resaltaron la importancia de actividades de difusión como las que desde hace cuatro años realizan en ese plantel universitario, para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos.
Con la feria, dijeron, se cubre una parte de la demanda de información de ese sector de la población, cuya carencia convierte la vivencia de su sexualidad en prácticas de alto riesgo, lo que se traduce en frustración, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, abusos sexuales y discriminación.