Cárcel por 30 años
Aumentan pena de prisión a Sharif
Ciudad Juárez, Chih., 28 de octubre. El juez penal Juan Carlos Carrasco Borunda aumentó a 30 años de cárcel la pena al egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, por haber encontrado evidencias de que es responsable del homicidio de Elizabeth Castro García, secuestrada el 16 de agosto de 1995 y cuyo cuerpo fue localizado una semana después en el lote denominado Bravo.
La nueva sentencia revoca la de 20 años que le impuso el juez cuarto penal Héctor Talamantes, en febrero de 2003, quien había revocado la inicial de 30 años que le habían impuesto en 1998.
Sharif Sharif, detenido en noviembre de 1995, ha litigado 10 años en tribunales estatales, y solamente le queda apelar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El egipcio se encuentra en el penal de San Guillermo, en Chihuahua, adonde fue trasladado hace seis años por considerar que su vida corría peligro.
En noviembre de 2005 fue acusado de cometer al menos 12 homicidios de mujeres. Entre 1999 y 2001 se le señaló como autor intelectual de otros 20 homicidios de adolescentes, ya que presuntamente desde la prisión en Ciudad Juárez contrató a las pandillas de Los Rebeldes y Los Ruteros para cometer sus crímenes.
La acusación aseguraba que pagaba de mil a mil 500 dólares por cada joven que los pandilleros mataran. La actual sentencia se refiere solamente a un caso.