Debe acusar directamente, expresa Eduardo Andrade
Toscano, obligado a dar nombres de quienes habrían recibido sobornos
El vocero priísta Eduardo Andrade manifestó que mientras no haya una acusación directa no procede sanción alguna en contra de los legisladores que presuntamente habrían recibido sobornos de tabacaleras para rechazar un impuesto adicional a los cigarros.
Andrade externó que las acusaciones del legislador panista Miguel Angel Toscano "fueron genéricas y abstractas". No hay nombres de quienes presuntamente habrían incurrido en irregularidades.
Ante ese tono de generalidad, abundó, no puede emprenderse ninguna investigación. Inclusive, los mismos panistas ya desautorizaron las afirmaciones de Toscano.
Si hubiera una denuncia específica, con nombres y apellidos, entonces sí podría proceder una investigación, pero mientras esas circunstancias no se den no se podrá llamar a cuentas y mucho menos proceder sanción alguna.
No puede considerarse serio un señalamiento como el de Toscano, pues no da nombres de los presuntos sobornados y mucho menos cuando es descalificado por su partido.
A este respecto, Andrade apuntó que el PRI no es la instancia encargada de emprender acciones, porque no fue el denunciante y no tendría ningún elemento para una tarea de esa naturaleza. "No podemos hacer nada frente a esas generalidades", reiteró.
Ahora, añadió, sólo resta esperar que Toscano se retracte o señale con claridad quiénes fueron los legisladores que habrían sido sobornados.