Multiasesinos de Tijuana
Detienen a tres integrantes del comando negro
Tijuana, BC, 28 de octubre. El grupo policiaco de coordinación de Baja California detuvo ayer a tres integrantes del llamado comando negro que, según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se dedica al secuestro, al cobro de plazas y al ajuste de cuentas del narcotráfico.
Los detenidos declararon ser integrantes del cártel de los Arellano Félix, y serán trasladados al penal de alta seguridad de La Palma, en el estado de México, por estar involucrados en delitos del fuero federal. Les fueron decomisadas cinco metralletas AK 47 cuerno de chivo, tres rifles R15, una Uzi, cuatro pistolas, una granada, además de 300 tiros útiles.
Los detenidos son Enrique Bracamontes Garcidueñas, Julio Antonio Arreola Méndez y David Toris Cervantes. El primero fue aprehendido en Playas de Rosarito, durante las investigaciones del asesinato del ejidatario José de Jesús Leyva Molina.
Enrique Bracamontes llevó a la ubicación de sus cómplices en una casa de seguridad de La Mesa, de Tijuana, donde custodiaban en ese momento a Leticia Munguía y Pedro Flores, por quienes pedían rescate.
Según la PGJE, los ahora detenidos declararon ser autores del asesinato del sacerdote católico Luis Velásquez Romero, ocurrido la madrugada del lunes pasado en Tijuana.
También admitieron ser los autores del secuestro de Alejandro Ruiz Arretche, titular de la delegación de La Mesa, quien fue liberado el mismo día, y de la ejecución del restaurantero Iván Escobosa Hernández.
Los detenidos confesaron ser autores del homicidio de un agente de la Policía Federal Preventiva a principios de este mes.