Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Estados Alarma ingreso de la PFP en zona escolar guerrerense

Reinstalan a director

Alarma ingreso de la PFP en zona escolar guerrerense

MISAEL HABANA CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 28 de octubre. Unos 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y municipales ingresaron a una céntrica zona escolar para reinstalar al director de una escuela primaria despedido hace 10 años, lo cual provocó alarma entre estudiantes, maestros y padres de familia.

El operativo, ordenado por el juez primero de distrito Rafael González Castilla, se realizó esta mañana para sorpresa del personal docente que labora en el edificio donde se encuentran las primarias Manuel M. Acosta, y Gonzalo N. Ramírez. Esta última se ubica atrás de la catedral y al lado de otros institutos educativos, por lo que la llegada de más de 10 vehículos de la PFP y agentes municipales, generó pánico entre niños y padres de familia.

El profesor Noé Peralta Hernández entregó la administración de la escuela nocturna a Baltasar Contreras Rodríguez, quien ganó un juicio a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) por haber sido "despojado" de la dirección de la escuela en 1996, acusado por profesores y padres de familia de usar fondos de la cooperativa y ahorros de los alumnos para hacer préstamos personales con altos réditos.

El personal docente aseguró que Baltasar Contreras ha cobrado más de 5 millones de pesos a la SEG sin trabajar.

Las clases fueron suspendidas en las escuelas vecinas y la policía se retiró tras cumplir con la orden del juez federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.