Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Deportes La ciudad de Chicago festejó con euforia a sus nuevos héroes Medias Blancas

Los jugadores encabezaron un desfile que partió de su sede en el estadio US Cellular Field

La ciudad de Chicago festejó con euforia a sus nuevos héroes Medias Blancas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a su compatriota, el mánager Ozzie Guillén

AGENCIAS

Ampliar la imagen Miles de aficionados aclamaron a los ganadores de la Serie Mundial de Beisbol FOTO Reuters Foto: Reuters

Chicago, 28 de octubre. En medio de un ambiente de euforia el equipo de Medias Blancas salió a recorrer las calles de Chicago para compartir su trofeo, tras 88 años de ausencia de título en la Serie Mundial, con los miles de aficionados que se dieron cita para festejar y rendir homenaje a los nuevos héroes del diamante.

Montados en autobuses de dos pisos, jugadores y técnicos saludaron a su afición en un desfile que partió desde su sede en el estadio US Cellular Field y que atravesó los vecindarios de Bronzeville, Chinatown, Little Italy, el cual culminó con la gran fiesta de La Salle Street.

Las calles de la ciudad se tapizaron de punta a punta con los colores del equipo negro, blanco y plata, que se lucieron en camisetas, gorras, rostros maquillados y mercancías alusivas a los nuevos campeones.

Jerry Reinsdorf, dueño de Medias Blancas, exclamaba que este era el momento más emocionante en su vida; mientras el inicialista Paul Konerko afirmaba orgulloso: "Chicago ya no es una ciudad de segunda".

El jueves, apenas unas horas después de que el equipo blanqueara históricamente 4-0 a los Astros de Houston, la ciudad ya preparaba la jornada de reconocimientos a los ídolos deportivos, encabezada por uno de sus más fervientes fanáticos, el alcalde de Chicago, Richard Daley, quien exclamó que el logro de Medias Blancas era una lección de vida, cuya enseñanza afirmaba que "uno nunca debe darse por vencido".

Uno de los más ovacionados durante el recorrido triunfal fue el entrenador, el venezolano Oswaldo Ozzie Guillén, quien entre vítores y coros fue aclamado como el responsable directo de la hazaña, y que lo convirtió en el primer latinoamericano en lograr un campeonato de las Ligas Mayores.

Por eso los vivas al entrenador sudamericano inclusive trascendieron las fronteras de la ciudad de los vientos, pues también desde Venezuela llegaron los reconocimientos de parte del presidente Hugo Chávez.

"Vamos a felicitar desde aquí a ese muchacho Oswaldo Guillén", dijo en Caracas el mandatario, quien remató con el grito de: "¡Viva Guillén!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.