Se destinarán los recursos indispensables, asegura
Compromete Fox al fondo de desastres a brindar ayuda
Anuncia programas especiales para que los habitantes del sureste recuperen empleo, vivienda y muebles
El presidente Vicente Fox señaló que su gobierno dará prioridad a trabajadores, familias y niños que resultaron afectados por el huracán Wilma y aseguró que la sociedad "está en pie".
En su programa radiofónico dijo que habrá programas especiales para que los habitantes del sureste mexicano puedan recuperar empleo, vivienda y muebles.
Insistió en que el gobierno federal destinará los recursos necesarios para atender a los damnificados por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Los daños que provocaron Wilma y Stan fueron cuantiosos; sin embargo, sociedad y gobierno están de pie y luchando a brazo partido para que la población damnificada vuelva a la normalidad, dijo.
Señaló que la meta de esta administración también consiste en que la Riviera Maya esté funcionando en 80 por ciento de su capacidad para el 15 de diciembre de este mismo año, lo que permitirá reactivar la industria turística.
El gobierno ha hecho los acuerdos correspondientes con todos los inversionistas, hoteleros y prestadores de servicios bajo una condición: que no se cierre ninguna fuente de empleo. "Se va a mantener completa la planta productiva y va a regresar con fuerza este gran destino turístico para diciembre 15", aseguró.
De nueva cuenta hizo un llamado a los mexicanos a que sean solidarios y aporten recursos y envíen víveres a los habitantes del sureste que resultaron perjudicados.
Señaló que, el gobierno se compromete a contribuir a la recuperación de carreteras, puentes, sistemas de agua potable, muelles y los demás bienes que se perdieron.