Afirma que los comicios no serán "un día de campo"
Madrazo cancela actividades por protestas de maestros
Las elecciones presidenciales de 2006 "no serán un día de campo", pero es necesario enfrentar ese proceso con unidad interna, sostuvo Roberto Madrazo Pintado, precandidato presidencial priísta, en una desorganizada gira por Nuevo León y Tamaulipas, que se vio enmarcada por protestas de cientos de maestros que cuestionaron su candidatura, además de retraso y cancelación de actos.
Minimizó los riesgos de ruptura, porque "en el PRI siempre hemos tenido la capacidad para ponernos de acuerdo, y estoy seguro de que después del proceso interno vamos a ir todos juntos para ganar la elección constitucional, porque 2006 no será un día de campo, es una competencia fuerte para los partidos".
Cuestionado sobre el "coqueteo" de Elba Esther Gordillo con el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa, expuso que los maestros siempre han estado abiertos para escuchar diferentes propuestas, y no es nuevo que el sindicato magisterial lo esté haciendo con el PAN.
Madrazo Pintado llegó a Monterrey con casi tres horas de retraso, pues tuvo problemas para aterrizar debido a la neblina. Fue recibido por el gobernador José Natividad González Parás, quien le manifestó que tanto él como la militancia priísta del estado estarán con quien resulte candidato del tricolor; pero también le externó su preocupación de que "los acontecimientos de los meses recientes hayan minado la fortaleza del partido".
Emérico González, quien junto con el ex comunista Tomás González de Luna organizó un encuentro con universitarios, al que acudieron menos de 50 personas, ofreció una disculpa por la cancelación del acto.
En Tamaulipas, lo mismo en las plazas principales y cruceros de las 10 ciudades más importantes, cientos de maestros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación distribuyeron playeras y volantes contra Madrazo.