Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Política Niega colaborador de Calderón que se haya gestionado una alianza con Gordillo Morales

Descarta costo político por la reunión con la lideresa porque "no nos hemos unido"

Niega colaborador de Calderón que se haya gestionado una alianza con Gordillo Morales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El coordinador de campaña de Felipe Calderón descartó que el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) vaya a pagar un costo por sus acercamientos con Elba Esther Gordillo, porque "no nos hemos unido" a la lideresa magisterial.

Juan Camilo Mouriño señaló que próximamente se reunirán con otros líderes gremiales sin claudicar en sus convicciones de modernizar el sindicalismo.

"Es importante acercarse a los petroleros, aun cuando su dirigente, Carlos Romero Deschamps, no vote por Felipe Calderón", explicó.

Informó que la siguiente semana Calderón Hinojosa hará una pausa en sus actividades proselitistas y aprovechará para tener una "encerrona" de planeación estratégica con sus colaboradores fuera de la ciudad de México, así como descansar algunos días.

El michoacano reiniciará actividades públicas en Hidalgo, donde acudirá el 6, 8 y 9 de noviembre a apoyar a los candidatos panistas a presidentes municipales.

Sobre las críticas que ha suscitado la reunión de Calderón con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mouriño explicó que su propósito fue conocer las inquietudes de los maestros respecto del proyecto educativo y de país.

Explicó que el virtual candidato aún no ha llegado a discutir con Gordillo Morales si se requiere reformar el artículo tercero constitucional, pero para poder instrumentar algo así se requiere el consenso de diversos actores, como el magisterio y los alumnos.

Según el coordinador de la campaña, el PAN históricamente ha contado con el voto de muchos maestros, y por eso les interesa conocer cuáles son las coincidencias para conquistar más votos del sector magisterial.

Cuando se le insistió si una eventual alianza con Gordillo Morales representa un costo político alto, dijo: "No nos hemos unido a la maestra. Ha platicado Felipe con Gordillo, como lo ha hecho con otros líderes, está obligado a hacerlo como candidato electo del PAN".

Explicó que los secretarios generales de los sindicatos representan liderazgos reales y formales que están vinculados con la política.

Sin embargo, insistió que con Gordillo Morales no hay alianza ni pláticas para poderla concretar, sino simples acercamientos con la dirigente del sindicato magisterial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.