Una escuela por la que pagará renta, primera obra que se edificará con este esquema
Cede el gobierno de Aguascalientes a la IP proyectos de servicios públicos
Evitar aumento de la deuda pública, objetivo; se extenderá a varios rubros: Reynoso Femat
Aguascalientes, Ags., 29 de octubre. Con la construcción de una escuela primaria que rentará al gobierno del estado, la iniciativa privada comenzará a invertir en proyectos de prestación de servicios (PPS) a partir de noviembre, anunció hoy el gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que habrá recorte de personal en la Secretaría de Obras Públicas, debido a que el gobierno no tendrá muchas obras que supervisar, ya que las llevará a cabo el sector empresarial y esta situación "será de impacto nacional".
Explicó que el objetivo de este esquema de coparticipación, que abarcará otros rubros como seguridad pública, es no incrementar la deuda pública. Requerimos que la iniciativa privada participe y, en lugar de endeudarnos, invierta en infraestructura de gobierno, quien pagará sus rentas; "es una forma diferente y queremos ser el primer gobierno en el país en hacer esto", afirmó.
Comentó que un plantel escolar será la primera obra que se edificará con este esquema; "de ahí empezaremos y muchas obras que no imaginábamos poder realizar, las haremos sin que el gobierno se endeude", señaló.
Refirió que los empresarios participarán en infraestructura y servicios de todo tipo, con el propósito de satisfacer grandes necesidades que tiene el gobierno sin que la administración realice aportación directa de recursos.