La nueva funcionaria fue fiscal para el caso Digna Ochoa
Coordinará Margarita Guerra el área de Servicios Periciales de la PGJDF
La ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y ex fiscal para el caso Digna Ochoa, Margarita Guerra y Tejada, será la nueva coordinadora general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz.
El funcionario aseguró que Guerra y Tejeda, quien también fue subprocuradora de Procedimientos Penales de la PGJDF en el periodo del procurador Samuel del Villar, tiene la suficiente experiencia dentro de la administración pública y en materia de investigación, para desempeñar ese cargo.
"Es un buen elemento y pensamos que va a realizar un buen papel", afirmó el procurador en entrevista previa a su participación en el primer foro del ciclo organizado por el PRD-DF.
Bátiz indicó que el cambio en dicha área es una rotación que era necesaria debido al tiempo que ya tenía el ahora ex titular, Pedro Estrada González. "Se necesita de vez en cuando hacer algunos cambios; Estrada es un funcionario de primera, pero es el que tenía más tiempo en el equipo: más de nueve años".
Con este cambio, corresponderá a Margarita Guerra poner en marcha la reforma que el procurador Bátiz pretende realizar en el área, que contempla la creación de un instituto de servicios periciales, el cual contará con autonomía.
La coordinación cuenta con más de mil 400 peritos especializados en materia forense, balística, criminalística y dactiloscopia, entre otras.
Bátiz Vázquez descartó que las críticas que recibió Guerra y Tejada por los resultados de la investigación de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido signifiquen un mal precedente; por el contrario, consideró que dicho asunto significa una experiencia importante para que desempeñe bien su nuevo trabajo.