Rego y Santos lograron su cuarto título al hilo
Brasil acaparó el podio en el abierto de volibol playero
Acapulco, 29 de octubre. Emmanuel Rego y Ricardo Santos, campeones olímpicos y mundiales en volibol de playa, refrendaron su jerarquía, al adjudicarse la medalla de oro en el Abierto de Acapulco tras derrotar en la final a sus compatriotas Franco Neto y Pedro Cunha en un podio que se cubrió de verdeamarhela con el tercer lugar de Benjamín Insfran y Harley Marques.
De esta manera, Rego y Santos conquistaron su cuarto podio consecutivo en el World Tour de la FIVB, al ganar en dos sets con parciales de 21-12 y 21-19 a Neto y Cunha, en 42 minutos de juego, ante más de 3 mil personas, que guardaron silencio durante la premiación al escuchar el himno brasileño, además de recibir un baño extra de champaña por parte de los jugadores que ganaron 70 mil dólares en premios por los tres primeros puestos.
Rego, de 32 años, nombrado el mejor jugador del torneo, acumula con su compañero 18 medallas de oro, cuatro de plata y siete bronces, y como anfitriones defenderán el título en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
El podio se completó con la medalla de bronce de Benjamín Insfran y Harley Marques, quienes vencieron a los italianos Ricardo Lione y Matteo Varnier 21-19 y 21-19.
Hoy se jugará la final femenil entre las actuales monarcas olímpicas y del orbe, las estadunidenses Kerri Walsh y Misty-Treanor contra las brasileñas Juliana Felisberta y Larissa Franca.
Walsh y Misty-Treanor lograron el pase directo luego de que sus compatriotas Nancy Mason y Jen Kessy dejaron la competencia, aunque de todas maneras disputarán el tercer lugar con otra pareja de su país, Rachel Wacholder y Elaine Young que cayeron ante las amazónicas 2-1.