Pide corregir fallas de urbanización en zonas pobres
Medidas de prevención ''más enérgicas'', demanda la Iglesia
La Arquidiócesis de México, a través del editorial de su periódico Desde la Fe, llamó al gobierno federal a tomar medidas ''más enérgicas'' para corregir las fallas de urbanización y planeación en los lugares empobrecidos, antes de que las fuerzas naturales provoquen devastaciones como las de los huracanes Stan y Wilma.
Asimismo, consideró que es necesario asumir acuerdos internacionales para que disminuyan las agresiones del hombre y el desarrollo tecnológico hacia la naturaleza. ''Ahora ha tocado el turno a nuestro país, que ha debido enfrentar casi simultáneamente a dos huracanes de enorme peligrosidad dejando al sureste mexicano muy afectado. Desde las zonas más pobres de los estados de Chiapas y Oaxaca, hasta el desarrollo primermundista de la Riviera Maya.''
Frente a ello, la arquidiócesis dijo que además de la solidaridad ''urge una acción del gobierno federal a la altura de las circunstancias, empleando todas las capacidades con que cuenta para hacer de estos retos una oportunidad de crecimiento''. Es el momento, apuntó Desde la Fe, ''de responder con abundancia de recursos para corregir las fallas''. Reconstruir los errores, señaló, ''sólo es preparar nuevos riesgos hacia el futuro. Ojalá que los grandes empresarios se involucren en ello'', insistió.