Minimizó las agresiones de la afición en su contra
Estoy optimista, mi equipo se mostró bien, expresó al final el Pentapichichi
Contrario a la opinión generalizada en Ciudad Universitaria, Hugo Sánchez aseguró estar contento con el "tremendo esfuerzo" de sus jugadores y fue a más al afirmar que está entusiasmado por el futuro de su escuadra.
"Por lo que vi en la cancha, estoy optimista. Están sacando el orgullo y el equipo irá a más, dejó buena imagen a pesar de la derrota, se vio bien en muchos lapsos, sólo faltó concretar varias oportunidades", aseguró el timonel universitario, quien mostró oídos sordos ante todos los cuestionamientos: rechazó el calificativo de que 2005 represente un fracaso -"es un mal año", definió-, evadió el cuestionamiento de que su permanencia dependiera del resultado ante las Aguilas y no quiso hablar de los problemas internos del equipo.
"Nos afectan muchas cosas, nunca hablo de lo que sucede en la cocina, de las cosas internas no comento nada. Ya dije las causas ante las personas y el sitio correspondiente... casi todos mis jugadores, la mayoría, tienen ganas de seguir jugando en Pumas", expresó.
El Pentapichichi también minimizó las agresiones en su contra y dijo que se cambió la playera no porque se la hayan mojado, sino porque quería darle promoción a la línea de ropa que lleva su marca: "Vean, la están vendiendo en Fan Latino. Digan que van de mi parte y pidan descuento".
Además, afirmó que "sería injusto generalizar" que todos los seguidores universitarios lo abuchearon.
Eso sí, aceptó su culpa en la mala racha: "Me causa gracia leer que yo le echo la culpa a los jugadores. No, yo no me salvo de la quema. Aquí ganamos y perdemos todos, somos un equipo".
Dijo estar dolido por perder en un partido "especial" ante el América, pero desestimó que enfrentaron a reservas.
"Yo me preocupo de mi equipo. Ellos jugaron su partido y les salió bien porque ganaron", expresó.
No quiso polemizar al haber dejado a Marioni en la banca: "Son mis decisiones. Yo soy el responsable y tengo que rotar a mis jugadores".
Pese a su optimismo, reconoció que "ya se nos escapó la oportunidad de ir a la liguilla", pero dijo que ahora "buscaremos salir campeones de la Copa Sudamericana, que es un balón de oxígeno que debemos absorber".
En el otro lado, Pável Pardo calificó de importante el triunfo sobre Pumas, "los clásicos hay que ganarlos", pero dijo que lo fundamental será remontar el 0-2 ante Vélez. "Copamos bien la cancha y aprovechamos las oportunidades. Ante Vélez será difícil, pero vamos confiados", señaló a su vez Guillermo Ochoa sobre su duelo del miércoles en Buenos Aires.