Usted está aquí: lunes 31 de octubre de 2005 Deportes Brasil obtuvo el título en el Abierto de Acapulco

Rompió la hegemonía de EU en volibol playero

Brasil obtuvo el título en el Abierto de Acapulco

La final duró 1:40 horas, la más larga en la FIVB

NOTIMEX

Ampliar la imagen La dupla estadunidense conformada por Kerry Walsh (izquierda) y Misty May-Tranor cayeron ante las brasile�FOTO Conade Foto: Conade

Acapulco, 30 de octubre. En histórico partido, las brasileñas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca se proclamaron campeonas del Abierto de Acapulco de Volibol de Playa al imponerse a las estadunidenses Misty May-Tranor y Kerri Walsh, actuales monarcas olímpicas y mundiales.

La Ronaldinha y Franca se quedaron con la medalla de oro luego de una hora y 40 minutos de intensa batalla que se resolvió en su favor por parciales de 28-26, 40-42 y 15-13, en duelo donde rompieron la hegemonía de sus rivales.

En cinco ocasiones anteriores que se enfrentaron el triunfo había sido para las estadunidenses, incluidas tres finales, pero el calor de la afición mexicana en Acapulco fue fundamental para que las sudamericanas revirtieran la situación.

Walsh y May-Tranor ganaron el primer punto del partido, pero las brasileñas no se dejaron intimidar y de inmediato respondieron para tomar la ventaja, aun cuando sus adversarias retomaron el marcador 18-17.

Las estadunidenses se pusieron 19-17, pero el apoyo del público mexicano a las brasileñas las hizo levantar hasta que el pizarrón marcó 28-26 en favor de las sudamericanas.

Agradecidas y contentas con la entrega de la afición mexicana, Ronaldinha y Franca prometieron que regresarán a territorio nacional el próximo año si se logra concretar otra fecha del serial mundial.

Franca, quien compartirá con Felisberta el premio de 32 mil dólares, fue nombrada la mejor jugadora del torneo.

El segundo set, que pasará a la historia como el más largo en un torneo de este tipo, fue para las estadunidenses, y tras una intensa batalla se impusieron 42-40 para igualar la contienda y obligar a la muerte súbita.

Así, esta histórica final femenil, primera del World Tour, que es la encargada de cerrar la actividad del torneo en lugar de la disputa por la medalla de oro entre hombres, viviría un set más de emoción, lucha y entrega por parte de las cuatro atletas.

Ninguna de las duplas daba ventaja a sus oponentes, y cuando por fin Brasil había obtenido dos puntos de ventaja (8-6), un calambre en la pierna izquierda de Ronaldinha hizo sufrir a miles de sus seguidores, pero tras cinco minutos de descanso la jugadora regresó a la arena de la cancha central de Playa Tamarindos.

Un bloqueo de Ronaldinha y un remate de Franca para retomar la ventaja 13-12 fue determinante en el choque. Sólo dos puntos separaban a las jugadoras del título y los consiguieron para estallar en júbilo.

En duelo de estadunidenses por el tercer lugar, Rachel Wacholder y Elaine Youngs se impusieron a Jennifer Kessy y Nancy Mason en dos sets 21-16 y 24-22.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.