Trifulca en NL; tres lesionados
Monterrey, NL, 30 de noviembre. Unos 300 militantes perredistas se enfrentaron con policías estatales y municipales durante el segundo informe de labores del alcalde del municipio de García, el priísta Marco Antonio Hernández Arizpe.
Al menos tres policías y el camarógrafo de Televisa Jorge Lozano sufrieron quemaduras, y unos 10 militantes del PRD resultaron golpeados en la trifulca, que se desencadenó debido a la instalación de un cerco policiaco para impedir que los manifestantes llegaran al palacio municipal, donde pretendían protestar contra el alcalde por problemas de vivienda, salud y educación.
Socorro Ceceñas Chapa, dirigente estatal del PRD y quien encabezó la marcha con antorchas, señaló que la policía no tenía por qué impedirles manifestarse. Aseguró que las teas eran para iluminar la calle Guerrero, por donde hicieron el recorrido, no para agredir a nadie. ''Si resultó alguna persona con quemaduras, ofrecemos disculpas y nos haremos cargo de los daños, pero no fue intencional'', dijo.
El alcalde de García, Marco Antonio Hernández, señaló que se procederá penalmente contra los ''instigadores de la agresión a las fuerzas policiacas'', entre los que mencionó al ex alcalde de dicha población, el perredista Eduardo Arguijo Baldenegro.
David Carrizales, corresponsal