Dos anotaciones de Guillermo Franco y otra de Carlos Casartelli
Monterrey goleó 3-0 a Tecos al arrancar la liguilla
Zapopan, Jal., 30 de noviembre. Con goleada de 3-0 a domicilio Monterrey dio un paso adelante de Tecos, que parece definitivo hacia cuartos de final por el título del torneo Apertura 2005.
Guillermo Franco y Carlos Casartelli hicieron los tantos y el conjunto que dirige Miguel Herrera impuso su autoridad en el estadio 3 de Marzo, en cuyas tribunas se encontraba el seleccionador nacional Ricardo La Volpe.
Franco tuvo olfato para abrir el marcador desde el minuto cinco, cuando superó a la distraída zaga de los emplumados y remató con la cabeza un pase del brasileño Julio César Pinheiro para vencer al arquero José de Jesús Corona.
Los locales no tuvieron capacidad de respuesta ante el control de balón que mostró el cuadro regiomontano, que inclusive vio anulado un gol del también brasileño Alex Fernandes, a los 24, por supuesto fuera de lugar que marcó el silbante Hugo León Guajardo.
Franco, quien había fallado un par de disparos, terminó el primer tiempo con tarjeta amarilla por hacerse de palabras con Flavio Davino, quien le cometió falta y también mereció cartón.
El delantero argentino que ya estrenó su carta de naturalización con el Tri hizo el segundo gol a los 54, mediante otro pase de Pinheiro, quien se tomó con calma el tiempo para centrarlo por izquierda.
Casartelli, que entró a los 66 por Fernandes, cobró un penal concedido a los 88, luego de una falta de Davino sobre Luis Pérez.