Rumor sobre dopaje de Karol Beck
Eslovaquia y Croacia por la final de Copa Davis
Bratislava, 1º de diciembre. Eslovaquia y Croacia inician este viernes en Bratislava la serie de partidos por la final de la Copa Davis, con el encuentro entre el eslovaco Karol Beck y el croata Ivan Ljubicic, en un ambiente enrarecido por rumores sobre dopaje de Beck ante Argentina en la semifinal.
Se trata sin duda de la final más sorprendente de la larga historia del tradicional torneo de tenis, puesto que los dos equipos candidatos a suceder a España nunca consiguieron llegar siquiera a la semifinal.
Será también una de las raras finales en las que ninguno de los participantes ganó jamás un torneo de Gran Slam.
Es verdad que el equipo de Croacia incluyó en sus filas al veterano Goran Ivanisevic, de 34 años, ex vencedor de Wimbledon, pero -salvo que haya una ola de lesiones de última hora- no se verá en la cancha al notable ex jugador que salió de su retiro para apoyar moralmente a sus compañeros de equipo.
Eslovaquia y Croacia no son precisamente novatos en el tenis. El capitán del primer país, Miloslav Mecir, fue campeón olímpico en Seúl-1988 y el del segundo, Niki Pilic, fue finalista de Roland Garros en 1973.
Sin embargo, si se tiene en cuenta que los mejores jugadores de cada equipo son el eslovaco Dominik Hrbaty (19 del mundo) e Ivan Ljubicic (9), teniendo respectivamente como escoltas a Karol Beck (57) y Mario Ancic (22) es difícil evitar la tentación de considerar esta final un choque menor.