"Están tratando de asegurar influencia en el rumbo económico"
Temor entre poderosos de que llegue un político con visión diferente: PRD
La iniciativa de reforma que pretende mantener un control transexenal de la economía constituye una medida que refleja el temor que tienen los grupos más poderosos del país de que pueda llegar a la Presidencia de la República un político con una visión diferente, consideró ayer el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
Por su lado, el dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, tildó de paranoicas las críticas que Andrés Manuel López Obrador hizo a la reforma que se cocina en la Cámara de Diputados para imponer al siguiente gobierno funcionarios en el sector financiero.
"No tiene sustento, es francamente ridícula su posición, pero finalmente es la característica de López Obrador", dijo.
"Nadie está imponiendo funcionarios. Es absolutamente falso", agregó.
El presidente del PVEM, Jorge Emilio González, calificó como sano para el país todo aquello que permita limitar el presidencialismo mexicano y dé autonomía de gestión a entidades como la Procuraduría General de la República.
"Siempre luchamos por evitar el presidencialismo asfixiante y afortunadamente se ha avanzado", indicó. Rechazó que esta medida tenga como objetivo maniatar a López Obrador en caso de que gane la Presidencia.
Contra la posición del PVEM, el secretario general del perredismo criticó la iniciativa y dijo que sus promotores -PRI, PAN y PVEM- están tratando de asegurar influencia en el rumbo económico.