Madrazo: Calderón fue chamaqueado al buscar alianzas
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, se mofó de su homólogo panista, Felipe Calderón, al calificarlo de un "político muy verde" que fue "chamaqueado" en la negociación de las alianzas electorales y al final se quedará solo al no convencer a otras fuerzas políticas para coligarse con el PAN.
En Veracruz, reiteró que no le preocupan las encuestas que lo ubican en el tercer lugar y sostuvo que el conflicto con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no se extiende al magisterio. A los maestros que apoyen su campaña les prometió posiciones en el Senado y la Cámara de Diputados.
En aras de garantizar el llamado "voto verde" para el tricolor, Madrazo convocó a los campesinos a "llenar las casillas de votos para el PRI y nosotros les llenaremos los graneros cuando estemos en la Presidencia".
Por la noche, el candidato presidencial del PRI arribó a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se reunió con diputados de varias entidades. En el encuentro, Madrazo advirtió a sus adversarios políticos y enemigos que pretenden desprestigiarlo, que no le encontrarán nada "chueco".
Indicó que el tricolor está fuerte y no será debilitado por las arremetidas de sus contrincantes. Unos 40 maestros de la sección 57 realizaron una breve manifestación en contra del político tabasqueño.