Apuesta por mantener a la izquierda en el gobierno
Ortega dialogó con todos los sectores al recorrer la ciudad
Con la apuesta de que sea la izquierda la que siga al frente en esta ciudad, Jesús Ortega Martínez, aspirante a la jefatura de Gobierno, realizó una intensa campaña con diversos sectores de la sociedad, desde empresarios hasta jóvenes estudiantes, representantes del mundo de la cultura, sindicalistas, amas de casa y ciudadanía en general.
Del 8 de junio al miércoles pasado, el senador con licencia recorrió las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México, donde expuso a sus pobladores las líneas de gobierno que serían prioritarias durante su gestión, fundamentalmente en seguridad pública, educación, fomento económico, participación de la ciudadanía en las políticas de gobierno y, en especial, continuidad en los programas sociales, de apoyo a los sectores más vulnerables, que fueron puestos en marcha durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ortega Martínez, tres veces diputado federal y actualmente senador de la República, nació en Aguascalientes en 1952, y a los 18 años llegó a la ciudad de México para realizar sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
Desde entonces reside en el Distrito Federal, y desde sus puestos de elección popular ha impulsado numerosas políticas de beneficio para esta capital y sus habitantes.
A lo largo de sus actos de proselitismo insistió en la necesidad de recuperar el sentido y la dignidad de la política como la única forma constructiva, inteligente y efectiva de lograr los cambios que se requieren para consolidar la democracia, generar crecimiento económico y establecer las condiciones de equidad, bienestar y seguridad que la sociedad reclama.
Ortega Martínez definió entre sus prioridades atender la exigencia ciudadana de desterrar la corrupción y conformar un gobierno eficiente al servicio de los capitalinos.
En lo que respecta a la discriminación social, el precandidato perredista se ha pronunciado por eliminar esas conductas, e incluso ha señalado que de llegar al gobierno de la ciudad integrará a su gabinete a mujeres, quienes ocuparán 50 por ciento de los puestos de primer nivel.
Respecto al problema de la inseguridad pública, Ortega Martínez se manifestó por hacer cumplir la ley con todo rigor para que los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles, aunque también consideró como prioritario fomentar el crecimiento económico del Distrito Federal y consolidar y ampliar los programas sociales para los sectores más vulnerables.