Usted está aquí: domingo 4 de diciembre de 2005 Capital Darán efectivo en vez de vales, a personal del GDF

Darán efectivo en vez de vales, a personal del GDF

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recurrirá a sus ahorros para pagar en efectivo el equivalente a los vales de despensa de fin de año a sus trabajadores de base, por un monto total de mil 725 millones de pesos, informó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Ello representará un incremento de casi 40 por ciento respecto de 2004 en esa prestación. Tendrá que pagar 676 millones de pesos más, por la actitud "monopólica" de las tiendas de autoservicio, al no acudir a la licitación en este año para la venta de vales de despensa.

El GDF obtuvo el año pasado mediante licitación un ahorro de 582 millones de pesos; el monto original para la adquisición de los vales fue de mil 631 millones de pesos, pero la empresa ganadora presentó una propuesta de mil 49 millones.

Lo que deberá desembolsar el Gobierno del DF equivale a poco más del monto que se propone destinar al programa de vivienda el próximo año, o al que se prevé destinar al programa de apoyo a personas con discapacidad, y dos veces a el de desayunos escolares.

Ruiz informó que los mil 725 millones de pesos incluyen 5 por ciento de incremento que se pactó con el sindicato para este año y las cargas impositivas derivadas del pago en efectivo de la prestación, al recibir los trabajadores íntegro el pago, de entre 2 mil 20 pesos y 7 mil 260.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.