Califica de inocentes las presunciones del ex perredista
Rechaza Jesús Galván que Sodi garantice el triunfo del PAN
Tras recordar que en el año 2000 contendió con el entonces perredista Demetrio Sodi de la Tijera, el senador Jesús Galván remarcó que en esa ocasión le ganó con más de 320 mil sufragios.
"¿Por qué los votos que dice que va a traerle al PAN no se los dio antes al PRD, y antes al PRI", reviró.
Por ello, auguró que en caso de que Sodi fuera el candidato del PAN, no sólo perdería sino que habría el riesgo de que su partido cayera en el Distrito Federal al tercer lugar en las elecciones constitucionales de 2006.
Galván Muñoz, quien se convirtió ayer en el tercer aspirante en solicitar su registro para contender por la candidatura del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, calificó de "verdaderamente inocentes" las presunciones del ex perredista Demetrio Sodi al sentirse prácticamente ganador.
"En este momento nadie tiene 51 por ciento de los votos que se requieren. Su poder de convencimiento no podrá pasar más allá de la mercadotecnia", pronosticó.
Asimismo, recriminó la posición del senador Sodi de la Tijera de buscar la candidatura de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno, pero no afiliarse a este partido.
"Respeto que contienda como precandidato externo, lo que es reprochable es que haya afirmado en varias ocasiones que no tiene intenciones de afiliarse al PAN", aseveró.
El senador panista descartó que el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, apoye al ex perredista. "Ni debe ni puede. Además, no hay candidaturas por paquete, aquí hay una elección libre, democrática".
Señaló que para los panistas que apoyan al otro precandidato, Fernando Pérez Noriega, él puede ser la segunda opción, y viceversa.