Guillermo Franco marcó su tercer tanto en la liguilla; Luis Pérez anotó dos goles
Monterrey, sin piedad y eliminó al subcampeón por rotundo 7-0
Los Tecos recibieron el tiro de gracia desde el primer minuto y terminaron con nueve hombres
Monterrey, NL, 3 de diciembre. Sin piedad y con la mano en la cintura, el Monterrey llegó a 15 juegos sin derrota y se convirtió en el primer semifinalista al imponerse por goliza de 4-0 (7-0 global) al descolorido subcampeón Tecos, que cayó en la desesperación e impotencia, y terminó con 9 hombres al sufrir dos expulsiones.
Guillermo Franco mató en forma tempranera la quimérica esperanza de la UAG al clavar el 1-0 al minuto uno de juego, el segundo tanto fue obra de Carlos Casartelli al 72, y Luis Pérez redondeó la faena con dos tantos, al 74 y al 80 de acción.
Tecos estaba obligado a saltar a la cancha del estadio Tecnológico a jugarse la vida, pero apenas al minuto de juego recibió el tiro de gracia por conducto del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien está convertido en uno de los mejores atacantes de la liguilla, con tres dianas.
El Guille recibió un pase filtrado desde la izquierda, se perfiló hacia la meta defendida por José de Jesús Corona y de pronto hizo un cambio de ritmo que desconcertó a sus marcadores Diego Colotto y Said Godínez, enseguida retomó su veloz avance y sacó preciso tiro a la izquierda del guardameta, quien nada pudo hacer para impedir la anotación.
El marcador global de 4-0 se convirtió en una losa imposible de soportar para la UAG, cuyo plantel intentó algunos avances más por el orgullo que por estrategia, pero si de antemano la misión era meter cuatro goles y no recibir, con la nueva anotación la desmoralización no tardó en invadir a los tapatíos.
El técnico Miguel Herrera sacó a Alex Fernandes, brasileño naturalizado mexicano, para ingresar al pampero Carlos Casartelli, quien se hizo presente en el marcador tras recibir un largo y preciso centro, en forma precisa aplicó un suave cabezazo para incrustar la pelota a la derecha de Corona.
Antes, Daniel Ludueña y Diego Colotto tuvieron dos buenas opciones para Tecos, pero no lograron concretar y la impaciencia comenzó a invadirlos al punto de que Ludueña recibió cartón rojo directo (minuto 60) por una dura entrada sobre Joel González.
Tanto el visitante Eduardo Acevedo como el Piojo Herrera hicieron movimientos. El estratega local sacó a Franco, quien cosechó una gran ovación, y en el reacomodo los Rayados quedaron mejor ubicados, más aún con la posterior expulsión de Flavio Davino por aparatosa entrada sobre un contrario, al minuto 69.
Con el adversario en la lona, Luis Pérez clavó potente trallazo para el 3-0 al aprovechar un centro desde la izquierda que la defensa no atinó a despejar, luego, él mismo inició gran triangulación para definir con preciso toque cruzado para el 4-0 que desquició al graderío.
Herrera se mostró mesurado ante la victoria y dijo no tener preferencias por ningún rival en la siguiente fase, "el (equipo) que sea, el que sea", respondió el timonel.