El poblano disputa el liderato del abierto de golf
Fantástico recorrido de 8 bajo par de Tabaco González
Un recorrido fantástico de 63 golpes, ocho bajo par, puso al poblano Octavio Tabaco González, en compañía del francés Mickael Dieu, en la cima del 48 Abierto Mexicano de Golf, que este domingo llega a su fin en el Club La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza.
En forma sorpresiva, González, que empezó la jornada a mano, tuvo una brillante actuación de nueve birdies que lo
catapultó al liderato, aunque el galo no se dejó opacar, al cerrar con menos tres, para emparejarlo con ocho abajo de par. Cerró el trayecto con cinco birdies en los últimos seis hoyos, para totalizar nueve, además de un bogye en el séptimo. Después de tres rondas, el poblano acumula 205 golpes y, sin duda, es candidato al título del torneo que reparte una bolsa de 305 mil dólares.
En cambio, la principal esperanza de la legión mexicana, Antonio Maldonado, quien lucía como el más sólido de los 10 nacionales que libraron el corte, tuvo una desastrosa primera parte de recorrido, aunque alcanzó a corregir para terminar cinco abajo.
La misión no será fácil ni para el mexicano ni para el francés, ya que el argentino Rafael Gómez, campeón defensor del torneo, concluyó con seis debajo de par, luego de una tercera ronda de 67 tiros, y comparte el segundo puesto absoluto con el sueco Oskar Bergman, que empezó como líder.