Creel rehúye hablar sobre el caso del Fonden
Santiago Creel Miranda evitó comentar el desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la presunta responsabilidad de la ex coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil Carmen Segura Rangel, quien fue cercana colaboradora suya cuando fungía como secretario de Gobernación.
A su llegada al Palacio de los Deportes, donde Felipe Calderón rindió protesta como candidato presidencial del PAN, Creel Miranda declaró con rapidez cuando apenas bajaba de su camioneta: "Estoy cumpliendo la promesa de apoyar al abanderado panista para que se convierta en el próximo presidente de México". Habló sobre la fortaleza del PAN, de la democracia interna y de su candidato.
"Voy a estar trabajando muy activamente de aquí a julio para que podamos tener un nuevo presidente panista", externó.
En cuanto se formuló la primera pregunta incómoda relacionada con los recursos del Fonden, y si conocía la actuación de la ex funcionaria hoy acusada por el mismo gobierno federal, Creel Miranda prefirió huir.
"Yo creo que está clarísimo lo que dijo el secretario de la Función Pública, muchas gracias", fue lo único que acertó a decir, ya en camino hacia el acceso al Palacio de los Deportes.
Hay que recordar que Creel Miranda criticó constantemente al ex jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador por "desconocer" los presuntos actos "delictivos" de varios de sus colaboradores.
Ayer, el ex secretario de Gobernación se negó a responder si conocía las acciones "irregulares" que realizaba Segura Rangel al frente del Fonden, por lo cual la Secretaría de la Función Pública la destituyó, le impuso una multa millonaria y la inhabilitó por diez años para ocupar un cargo público.