Nueva planta de Pemex producirá polietileno en 2006
Pemex Petroquímica anunció que la nueva planta Swing ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2006, y añadió que se instalarán cuatro centros embarcadores autorizados. La nueva planta tendrá una capacidad para producir hasta 300 mil toneladas anuales de polietilenos lineales de baja y alta densidad, así como metalocenos.
Lorenzo Aldeco Ramírez, subdirector comercial de Pemex Petroquímica informó que la nueva planta Swing contará con tecnología Univation (fase gas), que permitirá al país contar con una mezcla de productos desarrollados para el mercado nacional, servicios técnicos y comerciales, así como mantener un compromiso con la industria mexicana del plástico y ofrecer condiciones altamente competitivas.
El funcionario dijo que con el propósito de acercar el producto mexicano a los clientes para la formación de cadenas productivas, Pemex Petroquímica trabaja en la construcción de centros embarcadores autorizados (CEAS) en la ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.
Los CEAS se integrarán con la participación de capital privado y representarán beneficios para los clientes, porque la facturación se realizará cada siete días. Adicionalmente, finalizó, tendrán menores costos logísticos en el transporte y podrán hacer el retiro del producto en la presentación y embalaje que requieran.