Adelanta que en 2005 se superará la meta establecida
Prevé el GDF incremento de 2.5% en sus ingresos totales
EL Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé que los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2006 ascenderán a 89 mil 466 millones de pesos, lo que significará un incremento de 2.5 por ciento con respecto al cierre de este año, que será de 87 millones de pesos.
Agregó que de 2000 a 2004 los ingresos propios del gobierno local crecieron en más de 10 por ciento en términos reales; en tanto, los ingresos totales de la administración capitalina durante el periodo enero-septiembre superaran la meta establecida en la Ley de Ingresos 2005.
Añadió que para 2006 la estrategia de recaudación seguirá teniendo dos vertientes principales: en primer lugar, otorgar facilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales; en segundo, hacer efectivas las facultades coactivas de cobro para aquellos causantes renuentes al pago de sus contribuciones.
De acuerdo con el paquete económico para 2006 enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la administración capitalina espera un presupuesto de 89 mil 466 millones de pesos, lo que significa un incremento de 5.1 por ciento con respecto al asignado en el presente año.
En términos generales, confía en superar los indicadores de este año, a pesar de que no contempla incrementos en impuestos, además de que se prevé la reducción de ingresos federales, debido el a diversas reformas legislativas.