Rechazan oferta ex trabajadores de la Ruta-100
El número de ex trabajadores de Ruta 100 que han acudido al módulo El Coyol a inscribirse en el proceso de asignación de mil 80 concesiones de microbuses y taxis es mínimo, debido a que los dos grupos interesados consideran "pobre" la oferta de la administración capitalina.
Uno de ellos, el Grupo Metropolitano de Transporte, exigió el retiro de las demandas civiles y penales interpuestas en su contra por la disidencia encabezada por Jorge Cuéllar.
En un documento distribuido entre sus agremiados, acusó a Ricardo Barco y Arturo Mendoza de "tratar de despojar a la gente de los módulos de las tres empresas que tienen y de los recursos del fideicomiso Fixe-100-4".
Asimismo, solicitó el apoyo de la base trabajadora para exigir a Mendoza que presente los estados de cuenta de la organización sobre los últimos años, debido a que es insistente la versión de un presunto desvío de dinero.
Por su parte, Cuéllar advirtió que las demandas continuarán su curso legal, y coincidió en que el programa de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) es "insuficiente" para atender las necesidades de los 12 mil ex trabajadores de la ex Ruta 100, pues "una concesión para cuatro u ocho trabajadores no va a calmar su hambre ni cubrirá sus mínimas necesidades económicas".