Al Boca Juniors hay que ganarle en cualquier fecha: Pineda
México ya está acostumbrado a las imposiciones de la Conmebol: Galindo
Sin importar que hayan adelantado un día el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana para apoyar al Boca Juniors, Pumas sólo piensa en ganar este martes para enfrentar el de vuelta con más tranquilidad en Buenos Aires. Sin embargo, la decisión de la Conmebol de ayudar al actual campeón del torneo regional causó molestia en el equipo mexicano.
El mediocampista Gerardo Galindo dijo que el balompié nacional y sus clubes ya deberían estar acostumbrados, "porque en todas las decisiones del organismo sudamericano nunca ha tomado en cuenta a la federación de México ni al conjunto involucrado".
Consideró que hay conciencia de que "como país invitado, obviamente no tiene peso dentro de esa confederación. Nosotros nos tenemos que morder los labios y cerrar la boca, y demostrar que estamos listos para enfrentar una final, que estamos en buen momento".
La Conmebol considerará a México para decisiones de este tipo "hasta que un equipo del país sea campeón. Estamos cerca de conseguirlo y si lo logramos creo que se tendrá la oportunidad de poder dar un punto de vista en las decisiones que se tomen", indicó.
Añadió que ganar el título de la Sudamericana "sería una gran oportunidad, sobre todo para Pumas y el futbol mexicano, la cual no debemos desaprovechar".
Otro que calificó de injusta la decisión de la Conmebol fue Gonzalo Pineda, quien señaló que no importa que el organismo haya acomodado las fechas a conveniencia de su rival.
"La verdad nos pareció una imposición, una decisión unilateral, pero hay que aceptarla, somos invitados y ahora hay que pensar nada más en demostrar dentro del campo que sea la fecha que sea podemos ganarle a Boca", apuntó.
Pineda reconoció que "no podemos estar quejándonos de injusticias que se cometen y de arbitrajes; hay que dedicarnos a trabajar, a ganarle al Boca, ya sea en Navidad o Año Nuevo".
Consideró natural que la Conmebol haya dado esta concesión al cuadro argentino porque pertenece a su confederación. "Nosotros somos invitados a un torneo plagado de equipos sudamericanos y ellos tienen derecho de exigir las cosas, están en su torneo y quieren que gane un local; es lógico, por eso están tratando de todas las formas que así sea", sostuvo.
Para el jugador auriazul "el árbitro no será determinante mientras nosotros hagamos un partido como ante Corinthians, ante Vélez, sea quien sea. Así pueda traer las intenciones que traiga, no podrá quitarnos la victoria". hecho de que la escuadra xeneize haya ganado varias veces la Copa Libertadores y sea el actual monarca de la Sudamericana no impresiona al seleccionado.
"Hemos jugado muchas liguillas y sabemos de qué se trata. También participamos en torneos internacionales, ante el Real Madrid, en las copas Concacaf y Libertadores. Este grupo tiene mucha experiencia y hay que hacerla valer también", apuntó.