Llama a posibles aspirantes a renunciar a sus partidos políticos antes del 2 de enero
La candidatura de Elba Esther aún no está cancelada, afirma el Panal
Al hacer un llamado para que todos aquellos que pertenecen a otra organización política y quieran participar en su proceso interno para elegir candidato a la Presidencia de la República, renuncien a su militancia "antes del 2 de enero" -fecha en que comienza su registro-, el Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que la participación de la profesora Elba Esther Gordillo "no está cancelada bajo ninguna circunstancia".
Después de recordar la larga lista de personajes que podrían aspirar a la primera magistratura del país por el Panal -el ex canciller Jorge Castañeda, el empresario Alfonso Romo, el ex secretario de Gobernación Esteban Moctezuma; el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y Alberto Cinta,- el presidente de la naciente organización política, Miguel Angel Jiménez, dijo que las "cartas están en la mesa" y no se elimina la posibilidad a ninguno de los que pretendan postularse.
Según el dirigente, Gordillo no ha manifestado su interés en participar. Incluso, señaló que no han tenido contacto con ella. No obstante, reiteró que no se puede descartar su candidatura.
Dijo que de Jorge G. Castañeda "no saben" si se registrará en su proceso interno y manifestó que con el ex aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Verde, Bernardo de la Garza, "no hemos hablado del tema". Sin embargo, los que quieran participar en su Convención Nacional Electiva tienen de aquí al 2 de enero para renunciar a sus partidos, afiliarse al Panal, registrarse del 2 al 5 de enero, y tener el apoyo de un tercio de los consejeros nacionales o de los presidentes estatales.
En una conferencia de prensa, Miguel Angel Jiménez y Alberto Cinta atacaron las alianzas hechas por PRI y PRD, porque sólo "benefician a actores políticos" y, en cambio, según ellos, la propuesta del Panal es "enterrar a los dinosaurios", para lo cual están abiertos a cualquier posibilidad.