Avala la Presidencia nueva versión de la PGR
La Presidencia de la República avaló la nueva posición de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno de la supuesta participación de miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en actos de tortura, y descartó que haya algún riesgo para el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, quien originalmente había admitido la intervención de los elementos policiacos en esos hechos.
Sin importarle que sólo de la PGR hayan salido las versiones contradictorias sobre la participación de los agentes en un video en el que se muestra un interrogatorio a presuntos integrantes de Los Zetas, el vocero presidencial insistió: "la procuraduría es la que habrá de responder a ese tema, ya lo hizo el procurador y fijó su posición''.
Aguilar Valenzuela se refería al comunicado leído el domingo por el procurador Daniel Cabeza de Vaca, en el cual aseguró que hasta la fecha no se ha probado la participación de los agentes en dichos actos.
El funcionario adelantó que el presidente Vicente Fox recibiría ayer un informe sobre el caso por Cabeza de Vaca.
Ante los reiterados cuestionamientos sobre el asunto, el portavoz insistió: la PGR ya hizo las aclaraciones pertinentes y la Presidencia avala al procurador.
Rosa Elvira Vargas