Usted está aquí: martes 6 de diciembre de 2005 Economist Intelligence Unit Notas de telecomunicaciones

Notas de telecomunicaciones

Brasil

Ampliar la imagen P�na del servidor de Internet Explorer. Los representantes de los m�importantes fabricantes de navegadores buscan c�hacer m�dif�l que los estafadores imiten sitios o defrauden a los usuarios FOTO La Jornada Foto: La Jornada

Las agencias de publicidad esperan incrementar sus ventas en 20% en 2006 en comparación con este año, gracias a la Copa Mundial de Futbol. Varias tiendas se muestran ansiosas por obtener un contrato con Nike (EU), patrocinador oficial del cinco veces equipo campeón del mundo, la cual todavía debe seleccionar una agencia para trabajar en Brasil el próximo año.

La competencia entre proveedores de servicios de telefonía celular hace que el mercado brasileño sea uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. Las suscripciones de teléfonos celulares crecieron 17.62% durante los primeros diez meses de 2005, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el organismo regulador de la industria, Anatel, las empresas de telefonía celular lograron en Brasil casi 15 millones 600 mil clientes durante el periodo citado (un millón 240 sólo en octubre), con lo que el total de sus suscriptores se elevó a 81 millones 240 mil.

Los planes de prepago continuaron al frente de las ventas y representaron 80.95% del total del mercado en octubre. De acuerdo con Anatel, Vivo, una empresa común de Telefónica Móviles (España) y Portugal Telecom, mantenía el liderazgo del mercado con 35.63% de participación a finales del mismo mes.

Latinoamérica

Una búsqueda diferente de las que la distinguen es la que ha realizado Google (EU) -la compañía pública de Internet más famosa- en México y Brasil. En pos de la expansión internacional, la compañía está lista para echar a andar centros de operación y oficinas de venta en la ciudad de México y Sao Paulo para atender al resto de América Latina. En julio, Google adquirió la empresa Akwan Information Technologies, la cual funciona como centro de investigación y desarrollo. Google invierte en administración de alta calidad en ambos países. Por ejemplo, Alexandre Hohagen, ex director general de la operación brasileña de la empresa televisiva estadunidense HBO Latinoamérica, y Gonzalo Alonso, ex director de ventas de T1MSN, compañía de Internet con sede en la ciudad de México, creada en 2000 por Teléfonos de México (Telmex) y Microsoft (EU).

Entre los principales patrocinadores latinoamericanos de Google se cuentan Dell y las tiendas de autoservicio Wal-Mart (ambas estadunidenses). Se espera que la publicidad por Internet en la región crezca de manera fuerte y constante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.