Usted está aquí: martes 6 de diciembre de 2005 Capital Pide Prosoc no dar carpetazo a denuncia por violencia en la UI

Persiste el clima de tensión, dice Magdalena Gómez

Pide Prosoc no dar carpetazo a denuncia por violencia en la UI

BERTHA TERESA RAMIREZ

La titular de la Procuraduría Social, Magdalena Gómez, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que no se vaya a estancar el proceso de definición penal que existe en torno al conflicto vecinal en la Unidad Habitacional Independencia, ya que en esa comunidad persiste un clima de tensión.

La funcionaria señaló que se mantiene un estado de enfrentamiento vecinal entre quienes defienden al administrador despojado de su cargo y el grupo que participó en esa acción, el cual estuvo acompañado por legisladores del Partido Acción Nacional.

La polarización entre habitantes de ese conjunto habitacional es constante y ha provocado que muchos, por temor o por hartazgo, dejen de participar en actividades comunitarias, además de que subsisten problemas como no pagar cuotas para mantenimiento, así como otras condiciones que rebasan el ámbito de la dependencia, algunas de las cuales entran en el terreno de la seguridad pública, pues se trata de la apropiación indebida de los espacios comunes para fines lucrativos.

El conflicto suscitado en ese conjunto habitacional ha obligado a las autoridades a instalar una mesa de trabajo en la que participa la Secretaría de Gobierno, para analizar de manera integral los problemas que afectan a la comunidad y delimitar el campo de acción de la Procuraduría Social, así como el de las autoridades delegacionales y de gobierno.

Confió en que la intervención de la PGJDF influya entre los diputados que participaron en el despojo del administrador, en el sentido de que "en las unidades habitacionales no se pueden meter así nada más a generar conflictos; yo creo que, en buen plan, sería una lección para ellos".

En el ámbito condominal, que es lo que en estricto sentido corresponde a la procuraduría a su cargo, dijo, está pendiente de que se logre reunir 25 por ciento de las firmas de los condóminos para que se pueda dar una asamblea para llevar a cabo la renovación formal de la administración de ese conjunto habitacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.