Despliegan 2 mil 600 policías para el Pumas-Boca
Al informar que sólo cuatro de 270 conductores que se ampararon contra el alcoholímetro acudieron a cumplir con la sanción impuesta y otros 40 fueron arrestados y presentados ante un perito, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, anunció que 2 mil 600 policías se encargarán este martes de la seguridad de los aficionados en el estadio de Ciudad Universitaria.
La final del encuentro entre los Pumas de la UNAM y el Boca Juniors, de Argentina, hace prever un lleno, por lo cual, dijo, se reunió ayer (lunes) con las porras del equipo del Pedregal y con cerca de 400 personas de Buenos Aires, que viajaron ex profeso a la ciudad de México, a quienes se dio la atención que merecen, sobre todo porque un grupo de la directiva local hará lo mismo el fin de semana.
Entrevistado en el marco del cuarto informe trimestral de labores del Gobierno capitalino, confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "meta mano" y apruebe en este periodo de sesiones la ley para prevenir los actos violentos en los espectáculos deportivos, para "sacar las siguientes temporadas de futbol".
La intención es contar con un nuevo ordenamiento a partir del próximo año, que garantice la seguridad de los aficionados y evitar el desbordamiento de la violencia, dijo al señalar que fueron arrestados 40 conductores que se ampararon contra el alcoholímetro y, aun cuando estaban obligados a cumplir con la sanción correspondiente, hicieron caso omiso.
A ellos se sumaron otros cuatro que, voluntariamente, acudieron a cumplir con las horas impuestas en los juzgados cívicos, como parte de los operativos establecidos por la dependencia. "Ojalá se puedan presentar más, porque eso nos ahorraría recursos y al mismo tiempo permitiría cumplir con la instrucción de los juzgados cívicos para que se cumplan con los complementos, de lo que se había evitado mediante una suspensión del amparo", argumentó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública recordó que el alcoholímetro se reforzará durante la temporada navideña, con el propósito de evitar accidentes vehiculares, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2005.