Usted está aquí: martes 6 de diciembre de 2005 Espectáculos MELON

MELON

Luis Angel Silva

Sorpresas

UNA GRIPA MARCA diablo me ha tenido sin salir de mi casa, pero con la ayuda del radio y, en menor medida, la televisión, me han hecho más soportable esta situación tan molesta.

DEJEME DECIRLE, MI nagüeriero, que me invitó Jorge Saldaña a Jalapa para pasar un programa de televisión que semana a semana conduce con bastante éxito. Esto coincidió con la apertura del Festival Afro Caribeño que se retrasó durante mucho tiempo, pero al final se celebró en diferentes ciudades del estado a pesar de contar con magro presupuesto.

EN JALAPA ME tocó un clima hostil, adornado con una lluvia intermitente.No obstante, me encontré con la grata sorpresa de que Luisito Martínez colabora con la Universidad Veracruzana y con Jorge Saldaña. En compañía de un grupo de soneros que Luisito reunió, me regalaron un acompañamiento de campanillas.

DESDE AQUI MI agradecimiento para todos porque, a pesar del clima, me la pasé bien chévere. Dicho sea de paso, el programa al estilo de Saldaña toca aristas y puntos de todos colores y sabores, con categoría y gran sentido del humor.

LA LLUVIA ME obligó a no salir del hotel, pero pude tener a mi alcance varios canales, así como gozar, sí, gozar, del programa de Ricardo Rocha, que en mi opinión, no sólo está muy bueno, también regala la belleza, simpatía e inteligencia de Patricia Llaca.

Sentido del humor

EL PRIETITO EN el arroz: los grupos de rock con los que cierra el programa y al ver la sección del piano bar hay que tomarlo con sentido del humor porque hasta ahora no se ha salvado nadie. Esto me ha dado la oportunidad de pensar que si los políticos gobiernan como cantan, qué diós nos agarre confesados. Por cierto, quiero hacer una pregunta, no tonta, sino idiota. Dicen que no es vergüenza robar, sino que lo descubran a uno. Entonces, si la lista de los descubiertos es cada día más grande, ¿por qué no se hace algo al respecto?

EN EL PROGRAMA de Ricardo Rocha, en el que se presentó Manzanero, también escuché y disfruté de la actuación de Lizet. Hacía rato que no me encontraba con una sorpresa tan agradable. En mi humilde opinión, independientemente de su calidad vocal, su dominio escénico es sorprendente. ¡Felicidades!

OTRO PRIETITO: LA falta de grupos mexicanos de son cubano. Creo que esta música merece un espacio. Espero que Ricardo Rocha atienda esta sugerencia porque, además, le gusta esta expresión musical.

POR RADIO ME encontré que El hueso no sólo es divertido, las sátiras e imitaciones que hace el personal, están "por la maceta". Muchas veces hacen que me confunda, pues con la conducta de los personificados cualquier semejanza es la pura realidad.

Aflora la nostalgia

OTRO PROGRAMA QUE me gusta es el del Gallo Calderón, sobre todo, hace que mi nostalgia aflore y me traiga recuerdos que habían estado dormidos. Al despertarlos me di cuenta que no soy el único que valora ese pasado de oro del ambiente artístico mexicano.

AL ESCUCHAR A Enrique Quezada desfilaron por mi mente personajes dignos de admiración, a quienes él llenó de elogios merecidos, sin duda, como Genaro Salinas, uno de los favoritos de mi mamá, al quien escuché siendo chavalito por medio de un radio Atwater Kent, orgullo de mi papá.

A LOS TRES Diamantes, único trío que durante su larga trayectoria tuvo a los mismos elementos (Saulo Sedano, Gustavo Prado y Enrique), los vi debutar en el Astoria, cabaret de primerísima categoría donde sólo se presentaban artistas de calidad, lugar donde Los Guajiros del Caribe, mi primer amor sonero, campearon por sus respetos durante muchos años.

YA EN EL favor del público, al regresar de una gira por Sudamérica el Chivito Saulo Sedano tuvo la deferencia de traerme de Argentina una corbata que me puse con orgullo mucho tiempo hasta que me la robaron.

Entre figurones

POR FORTUNA, TAMBIEN tuve la oportunidad de pertenecer al elenco de R.C.A. Víctor y estar cerca de Mariano Rivera Conde, Rafael de Paz, Mario Ruiz Armengol, Rubén Fuentes, Mario Molina Montes y otros figurones como los Tres Ases, Tony Camargo, Beny Moré, Pedro Vargas, Toña La Negra, Juan García Esquivel, Luis Arcaraz y aquí le paro, porque son muchos botones. Espero que esto que le platico, mi enkobio, no pare y podamos disfrutar de esos programas durante el mayor tiempo posible.

DICEN QUE NOBLEZA obliga. Desde aquí las gracias a Manuel Durán, porque me contaron que abrió un espacio para presentar conciertos en vivo y tuvo a bien presentarme en uno de esos programas, el cual no pude escuchar por no encontrarme aquí. ¡Vale!

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.