Los Tuzos están preparados para enfrentar a cualquier equipo, expresó el estratega
Ha sido una liguilla rara, con resultados inesperados, consideró José Luis Trejo
Pachuca debe aprovechar el partido de ida y ganar con diferencia de dos goles: Pipino Cuevas
Ampliar la imagen Largas filas afuera del estadio de los Tigres para conseguir boletos de la semifinal ante Rayados FOTO Notimex Foto: Notimex
Pachuca, Hgo., 5 de diciembre. El director técnico del Pachuca, José Luis Trejo, calificó la liguilla de "muy rara", con "resultados inesperados e irregulares", como las eliminaciones del Necaxa, América y Cruz Azul, considerados, apenas al arranque de las finales, como los favoritos para lograr el título.
Respecto de su equipo, que este lunes inició su preparación para enfrentar en las semifinales al Toluca (que dejó en la orilla al Cruz Azul), dijo que está preparado para recibir "a cualquier equipo", y calificó a su próximo rival de fuerte y ordenado.
Dijo que cerrar en Toluca no le preocupa, ya que Pachuca está acostumbrado a esas situaciones y "así lo demostramos con Necaxa".
El timonel reconoció que su equipo no es favorito al título, pero "el Pachuca ya está en semifinales y cualquier cosa puede pasar, ya que ésta ha sido una liguilla rara por cómo se han dado los resultados, lo cual hasta el momento muestra que nadie puede tener garantizado nada".
Anticipó que los dos encuentros con Toluca serán muy complicados por la forma en que plantea sus esquemas el entrenador Américo Gallego.
El delantero Nelson Pipino Cuevas dijo sentirse tranquilo y con gran compromiso para el primer partido, que se jugará en el estadio Hidalgo, el jueves a las 20:45 horas.
Consideró que dados los resultados de la primera fase final, Pachuca tiene el compromiso de dar su máximo esfuerzo en este primer encuentro y sacar por lo menos una diferencia de dos goles a favor, pues ir a La Bombonera por un triunfo será muy complicado. Calificó de "un milagro" el pase de los Tigres y la eliminación de las Aguilas. "Ya teníamos en mente enfrentar al América, pero creo que la confianza en sus estrellas no les funcionó". Adelantó que por conocer a Américo Gallego espera una marca especial.
En tanto, el colombiano Andrés Chitiva definió al Toluca como un equipo que se sabe plantar en la cancha, por lo que vaticinó un primer juego cerrado.
Por su parte, Gabriel Caballero dijo sentirse bien luego de una molestia y manifestó que al Toluca deben ganarle con ventaja de dos goles, como se hizo con Necaxa.